Obra videográfica original de Larry Dance, compuesta, editada y publicada por el autor vallisoletano.

Ficha Técnica:

Año: 2010
Banda: Larry Dance
Formato: Vídeo
Género: Vídeoclip
Tema: Babilonia en Llamas
Disco: Ríos de Tierra / Hielo, Cenizas, Barro y Asfixia
Sello: Parda 13 Records

Historia:

Este tema está incluído en la demo “Ríos de Tierra”, que contiene 4 temas al igual que los otros trabajos de la cuatrilogía: “Rios de…” y, además, recopilado luego en el álbum “Hielo, Cenizas, Barro y Asfixia”.

En su origen, la intención era publicar 4 discos de 4 canciones y, luego, editar uno que los uniese y sumase 4 temas inéditos, haciendo así un LP de 20 canciones. Pero el momento personal de Larry Dance, puso freno a esta iniciativa ante el bloqueo que se produjo en su mente, rematando sólo la cuatrilogía y dejando en el dique seco los otros temas del LP largo hasta más adelante… en su lugar, concibió unas bases muy oscuras y una temática apocalíptica que daría como resultado su disco LP “Veneno 2011”, reflejo de su presente real. Prolífiko le ayudaría en esta misión haciendo la mitad del álbum y ayudando a Larry a centrarse y recuperar las ganas de rimar.

La canción “Babilonia en Llamas”, tiene su origen en la intención de Larry de crear Dub en 2005-06, cuando trabajaba en los proyectos con Pablo Acebal (Blow), cuando ambos tenían las bandas “The Rapanjazz Groove Band” y “El Reducto”.

Larry compuso la instrumental de esta canción en 2006 y, durante mucho tiempo, fue la música de fondo que recibió a los visitantes de su página web. No encontró la forma de poner letra a la base durante años, tan sólo la mitad de la primera estrofa sería compuesta en los siguiente 4 años a su creación, otros proyectos desviaron la atención del artista, y la inspiración nunca se acercó a su hombro para este track, hasta que en 2010, más concienciado que en otras ocasiones con la crisis mundial y la globalización, etc., pensó que nada mejor que hacer una canción que expresará la fugacidad de la vida y que demostrase que la gente sencilla es la más feliz al fin y al cabo. También ponía de manifiesto que hay mucha gente asediada por el Sistema, que vive de forma mecánica y alejada de sus ilusiones por “Babilonia” (que el Sistema establecido y los medios de control y orden de la población mundial).

El videoclip del tema muestra pobreza y rebelión en las calles del mundo, para luchar por los que sufren y los oprimidos de la sociedad por los sistemas de gobierno.

Fue filmado en formato DV con la ayuda de El Trilero Loco, en el paseo de la playa artificial de Las Moreras (Valladolid) y en otras localizaciones de la capital del Pisuerga.
Después, el proceso de postproducción y montaje correría a cargo de Larry, quien integraría las fotos sobre el vídeo original y los mensajes que lo ilustran.

Así, vería la luz el 15 de Octubre de 2010, tras un largo proceso de elaboración en Parda 13 Records.

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos
Categorías: Vídeos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.