Obra videográfica original de Larry Dance, compuesta, editada y publicada por el autor vallisoletano.

Ficha Técnica:

Año: 2011
Banda: Larry Dance
Formato: Vídeo
Género: Vídeoclip
Tema: Catarsis
Disco: Raptanasia
Sello: Parda 13 Records

Historia:

Esta canción inicialmente pertenecería al “Larry & Friends”, pero el proyecto tuvo un cambio de enfoque y planteamiento y finalmente el álbum se llamaría Raptanasia y vería la luz en 2009. La canción es el resumen de una relación real que terminó en 2008 y fue escogida para vídeo por su carga emotiva.

Un viaje a Salamanca, con motivo de un concierto en 2010, dio lugar a un encuentro y a la propuesta de SZ de participar en un videoclip junto a Larry, (SZ había ganado un premio Goya y era amiga de Larry desde 2004, de los primeros viajes con LPE buscando conciertos…) y, tras pensar y buscar lo más adecuado, finalmente sería en 2011 cuando Larry escogiese esta canción tan personal, para realizar el cortometraje con el que se ilustra la historia del track en el videoclip oficial.

Comenzaría en Enero la idea y el 28 de Febrero Larry terminó el Story Board y el guión técnico para la ejecución del rodaje. Se lo envío a El Trilero Loco y a SZ, para su revisión técnica y para ver si la actriz estaba de acuerdo con el papel.

Aceptada la propuesta y revisada la pre-producción, El Trilero Loco aportaría su cámara HD para poder realizar la grabación en alta definición, por primera vez en la carrera de Larry Dance.

El 4 de abril de 2011, SZ llegó a Valladolid y se instaló en el  cuarto de invitados de Parda 13 Records, para los días de rodaje necesarios para filmar el videoclip. Quedaron pendientes algunos planos de Larry que grabaría posteriormente con El Trilero Loco por el estudio y las localizaciones escogidas para el rodaje, ya sin necesidad de la presencia de SZ.

Después toda la postproducción correría a cargo de Larry Dance, quien descubriría que para variar el PC se le quedaba corto para editar, en este caso en HD, y tuvo que (como siempre) luchar contra los elementos echando el doble de horas para suplir la carencia de un MAC…

Finalmente, el día 12 de Mayo de 2011 el vídeo sería colgado como privado para la revisión final de SZ desde Madrid, pero su estancia en Nueva York por un festival de cine, retrasaría un poco la confirmación de su visto bueno y, sería el 24 de Mayo de 2011 cuando el videoclip viera la luz para el gran público.

Así fue como concluyó con éxito esta gran aventura de la que todo el equipo guarda muy buenos recuerdos y alegrías ¡que no olvidaremos nunca!

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos
Categorías: Vídeos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.