Obra videográfica original de Larry Dance, compuesta, editada y publicada por el autor vallisoletano.

Ficha Técnica:

Año: 2009
Banda: Larry Dance
Formato: Vídeo
Género: Vídeoclip
Tema: Dos Hombres y un Barman
Disco: Missión: Mantoux
Sello: Parda 13 Records

Historia:

El vídeoclip del mítico track 14 del álbum “Mission: Mantoux”: Dos Hombres y un Barman surgió de una idea de montaje en 2009. El tema se basa e inspira en un chiste de “El Risitas” contado en compañía de su cuñao “Peíto” que Larry Dance vio en 2001 con su compañero de clase Yeray (ex-bajista de Opposite Way) y, ya en ese instante, pensó en hacer una canción que se vio culminada con este peculiar y surrealista videoclip.

Se hizo a modo comic, utilizando una habitación verde para chromar los fondos y experimentar con esta técnica.

El chiste inspirador trata de dos amigos que se encuentran en un bar tras largo tiempo y empiezan a charlar y consumir. Llegada la hora de pagar se pelean por invitar al otro y lo resuelven con una apuesta que ambos tratarán de perder, dado que ninguno tiene dinero suficiente encima para abonar la cuenta que deben.

La primera fase del proyecto fue convertir el chiste en una canción, para lo que Larry creó y grabó su instrumental y letra, desarrollando y adaptando la idea original. Luego, conseguiría una sala verde, idónea para chromar y pensó en filmar allí el proyecto. Entonces, para recrear el universo paralelo en que se enmarca la canción, la mejor opción que encontró fue diseñar un storyboard tipo cómic y llevarlo a cabo tal cual, con imágenes en movimiento y actores reales filmados en la sala de chroma keys y, después, tuvo que construir los fondos a partir de fotografías reales tratadas en Photoshop e integrar los vídeos en los ambientes recreados.
La desgracia nos arrebató a Peíto antes de ver la obra concluída y, por ello, la obra se la dediqué a su memoria. D.E.P.

Largas jornadas de pre-producción y un día de rodaje, una vez más con la inestimable ayuda de El Trilero Loco, y, 35 horas de postproducción por cuenta de Larry, tienen la culpa del resultado final del vídeo tal y como fue publicado el 13 de Agosto de 2009.

Gracias a los actores que figuraron en él a Mario (Abusón) por su papel de “La Muerte”, a Paz (hermana de Larry) por su papel de “Señorita”, a Mate por su actuación como “Guitarrista” y a El Trilero Loco por su magistral interpretación del “Barman”. Larry Dance encarnaría los papeles de “Narrador”, “Ramiro” y “Hombre” (protagonistas del tema).

El trabajo fue terminado y publicado el 13 de Agosto de 2009.
Llegaría a ser finalista del concurso Sin Formato´09 en el Museo de Arte Contemporáneo de Valladolid y 3º más votado por el público en Internet.

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos
Categorías: Vídeos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.