El pasado sábado día 20 de Septiembre de 2014, Larry Dance impartió un taller de participación libre y aportación voluntaria en el festival “Encandilarte 2014”. Asistieron niños de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años y algunos adultos como espectadores y, en el taller, pudieron ver como se construye un beat y como se elaboran las primeras rimas cuando se empieza en el rap. Entendieron y diferenciaron los palos de la cultura Hip-Hop y, tras componer en directo una instrumental básica y sencilla, elaboraron en equipo los 16 versos que después presentaron ante el centenar de asistentes al evento global.

Estuvo bien recibir las dudas y consultas de los adultos curiosos que, no se apuntaron al taller para permitir que los niños disfrutasen sin presión, pero que nunca habían tenido la oportunidad de acercarse al rap.

Para cerrar el acto Larry Dance actuó para todos los asistentes, rapeando una improvisación en la que se presentó, explicó su cultura e integró las palabras que iban escribiéndole en una pizarra en tiempo real.

Una gran experiencia que sólo fue posible gracias al soporte técnico de los Tatis (gracias infinitas para Jorge y Miguel, por asistir, por aportar los equipos para crear las instrumentales y por participar activamente en la elaboración del taller) y, gracias también, a que Ana S., propuso e hizo posible que pudiésemos realizar la actividad en el festival de este año.

Esperamos que lo disfrutaseis si lo vivisteis y, para los demás seguidores e interesados, tenéis un manual de rap en cada uno de mis discos.

P.D.: Para esos niños que se animaron a soñar conmigo durante la hora y media de creación >> Espero que seáis felices y crezcáis libres y sanos, lejos de este mundo que os nubla la visión con sus “obligaciones”.

Con Fuerza Siempre!!!

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos
Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.