Obra videográfica original de Larry Dance, compuesta, editada y publicada por el autor vallisoletano.

Ficha Técnica:

Año: 2011
Banda: Larry Dance
Formato: Vídeo
Género: Vídeoclip
Tema: Mi Mierda
Disco: Raptanasia
Sello: Parda 13 Records

Historia:

Esta canción inicialmente iba a pertenecer al “Larry & Friends”, pero el proyecto tuvo un cambio de enfoque y planteamiento y, finalmente, el álbum se llamaría Raptanasia y vería la luz en 2009.

La canción es un tema competición que habla de cómo la cultura del rap se está expandiendo, a tal velocidad que la gente pierde los principios de la misma. De que todo es mucho más sencillo de lo que nos quieren hacer ver, y de que, más o menos, todos los humanos de la masa son iguales y hacen lo mismo como ovejas de un rebaño dirigido por las modas.

Reinvidica el rap que se hacía y hace la vieja escuela de Las Delicias, en concreto, y de lo que me duele como rapero, “mi mierda”, esto es: lo que veo, lo que siento, por lo que me levanto enfadado y me acuesto encabronado.

El 15 de Marzo de 2011, durante una tarde de Martes lluvioso, el hecho de tener una cámara DV y los conocimientos necesarios, hicieron que Larry concibiera este universo vacío, y esta estética combativa para el tema, queriendo mostrar al guerrero que todos llevamos en alguna parte del córtex, en algún lugar de nuestro alma, que tan sólo aflora cuando todo se complica de sobremanera en nuestras vidas costumbristas.

El track impacta por su violencia, rompiendo la tónica de esa etapa creativa del artista, que estaba más acostumbrado a versos medidos y mensajes escogidos de poeta urbano, pero hay días que es necesario dar un puñetazo en la mesa y éste fue uno de ellos.

Se grabó en 3 planos fijos con un trípode parado frente a Larry, que lo grabó, montó y etalonó después, mientras la lluvia intentaba inundar el estudio, dantesco entorno que, si cabe, ayudó más a la concepción de éste oscuro trabajo.

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos
Categorías: Vídeos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.